Saturday, January 7, 2023

ENTREVISTA CON ESTUDIANTES: TALENT MIDDLE SCHOOL: Entrevista a Eli Champaign, un bombero en Medford quien combatió el incendio de Almeda, Spanish translation of STUDENT INTERVIEW: TALENT MIDDLE SCHOOL INTERVIEW- Luke, Griffen and Jordon Interview Eli Champaign

 

Entrevista a Eli Champaign, un bombero en Medford quien combatió el incendio de Almeda

por Lucas, Griffen, Jordan y otros estudiantes

 

Fecha: 11/25/2020 8:30 AM

Grabada por: Max Nicholas

Descripción: Eli Champaign es un bombero de Medford quien trabajó en el Incendio de Almeda en Talent, Oregón. Esta entrevista fue conducida por el estudiante de SDI y un trabajador de Talent Middle School, esta entrevista fue sostenida y grabada en Google Meets. 

Transcripciones: 00-15:00 minutos

Estudiante – Lucas: ¿Que es una contracorriente y que viste en el fuego?

Eli: Una condición muy peligrosa a la que le tienes que prestar atención. La presión se acumula en un edificio, el aire entra y produce una explosión. 

Estudiante – Lucas: ¿Cuántas horas tuviste que trabajar sin parar?

Eli: Me llamaron alrededor de las 10:30. Tuve que trabajar alrededor de 45 a 46 horas. Después de 30 horas pudo descansar.

Estudiante – Violet: ¿Pudiste salvar muchas mascotas del incendio Almeda?

Eli: Vi un montón de mascotas escapar del lugar. Pero siempre ayudamos a las personas primero. En segundo lugar, ayudamos a proteger la propiedad. Vi un montón de mascotas ser rescatadas después del incendio. Había muchas mascotas rescatadas, salvar a las mascotas no era una preocupación inicial.

Estudiante – Reshel:¿Cuáles fueron sus sentimientos el día del fuego?

Eli: Me desperté al azar la mañana del 8, como a la 1am. Olía a humo. Y el instinto que tenía por mi trabajo es que había dejado el horno prendido. Recordé bajar las escaleras y abrir la puerta del patio trasero. Parecía que había una densa neblina por que el viento había traído el humo de los fuegos que teníamos en el norte de California. El viento ya era muy fuerte como a las 1:30 de la mañana que es cuando usualmente el viento pasa y es precisamente cuando combatimos el fuego. Había varias emociones juntas, casi no las expresamos porque nos enfocamos en nuestro trabajo. Después del fuego es donde todo se asienta.

Estudiante – Elijah: ¿Con cuánta frecuencia usted pelea contra el fuego?

Eli: Depende. Cada cuerpo de bomberos es diferente. Está basado en el tipo de población y yo vivo en Medford que es la ciudad más grande del Valle del Rogue. Así que ayudamos a más negocios que en otras partes como Phoenix, Talent, o Ashland. Yo diría que en promedio acudimos a unos 2 o 3 incendios al mes, y eso solo en promedio. Diría que tal vez es 1 incendio por mes o tal vez 5, todo depende de lo que esté pasando. 

Estudiante – Genesis: ¿Tiene muchas llamadas contra incendios?

Eli: Claro que sí. Este incendio fue como ningún otro que hayamos lidiado antes. Había tantas

construcciones en llamas, era abrumador y también nos quedamos sin agua. Recordando todo es como que no hicimos lo suficiente. Y uno se da cuenta de que hubiera sido imposible apagar todos los fuegos. 

Estudiante – Derek: ¿Que lo impulsó a ser bombero?

Eli: Aparte de ser bombero soy paramédico, así que ser bombero encajo bien, ya que siempre tuve el impulso de estar en el área de medicina. Empecé trabajando con lesiones deportivas y rápidamente encontré que ser paramédico y al mismo tiempo bombero era una combinación buena y una pasión mía. No crecí con deseos de ser bombero, solo que encajo bien. 

Estudiante – Griffin: ¿Qué fue lo peor que vio durante el incendio?

Eli: Lo peor que vi ese día fue ver una casa detrás de otra quemarse, y simplemente que no podíamos hacer nada al respecto.

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...