Tuesday, January 10, 2023

La Historia de Talent Café, Spanish translation of The Talent Café Story

La Historia de Talent Café

por Debra Moon


     El Talent Café fue un restaurante realmente querido en nuestro pueblo. Era único. Era la marca especial de hospitalidad de Denise O’Brien. Desde el arte de las paredes, la música, la decoración, la comida casera auténtica, todo era único, hasta la salsa cátsup casera.

    Denise pinto todo el arte de las pareces. Había escenas de su vida. Covid fue duro con el Café. Denise recibió un par de subvenciones de ayuda que le ayudaron a hacer adaptaciones para acomodar la distancia social y menos clientes. Ella agregó una vitrina de deli para llevar, incluso con estos ajustes, el negocio no fue suficiente para mantener el café abierto. Denise decidió cerrar el café y reagruparse. Ella intentaba abrir un lugar pequeño con una ventana de comida para llevar y asientos al aire libre. Ella tenía sus ojos puestos en un lugar en el pueblo que podría salir a la venta donde ella pensó que podría con una versión más pequeña del café y quedarse en el negocio. 

     El 27 de julio del 2020, ella mudo sus cosas de su local en el Norte Pacific Highway 99 y puso sus suministros y equipos en una unidad en el Almacén Bear Creek, la cual no era cubierta por su aseguranza. Ella tenía varias refrigeradoras y congeladoras, todavía llenas de comida, conectadas con el uso de cables de extensión.

     El 8 de septiembre del 2020 la unidad de almacén se quemó en el Incendio de Almeda. Denise perdió aproximadamente $70,000 de equipo y suministros en ese incendio y no tenía aseguranza para cubrirla. Sin disposición a rendirse, Denise aplicó a más subvenciones y préstamos, y eventualmente terminó en un camión de comida pequeña al frente de Gather Café y Bistro en Talent Avenue. El negocio de camiones de comida tampoco estaba bien, y lo que era peor, era deprimente después de tener su lindo café. 

     Denise vivió en Kona, Hawaii antes de mudarse a Oregón. Ella tuvo un salón de belleza por mucho tiempo y luego trabajó para Aloha Airlines por un tiempo. Mientras aún estaba en Hawaii ella empezó a hacer tartas y empezó a vender los deliciosos postres por $35 cada uno, y eran entregados en una caja de sombrero.

     Diría que eso era único también. Ella quería empezar un negocio llamado Beauty and the Bean, donde los clientes fueran por un arreglo de cabello y café. Denise tenía más inclinación hacia la empresa del café cuando vio el anuncio de Talent Cafe a la venta en internet. En 2005, queriendo salir de Hawaii y pensar que Oregón era atractivo, Denise vino al continente y empezó a buscar en el área. Encontró el Talent Café accidentalmente y recuerda haberlo visto a la venta en internet. 

     Estaba todavía a la venta, y el propietario anterior estaba feliz de vendérselo a ella. Cuando Denise compró el Talent Café en diciembre del 2005, estaba localizado en Main Street y Talent Avenue, donde el Pump House es ahora. Ella manejó el restaurante ahí por seis años. En el 2011 el café se mudó al centro comercial de North Pacific Highway. La sección del Talent Cafe del centro comercial fue construida para adaptarse. Era un restaurante de diseño artístico, bien decorado, cálido y placentero. 

     Esto fue logrado debido al ojo artístico de Denise y al toque exigente en la planificación de la construcción y la implementación e instalación de la decoración en el restaurante. 

     Por quince años en las dos ubicaciones, el Talent Café fue un éxito sirviendo desayuno y almuerzo a la comunidad y a los visitantes generados por el turismo. El café también hospedó muchos eventos especiales en las noches, y fue el lugar de incontables reuniones de negocios y reuniones a través de los años. Era uno de esos restaurantes en el que uno se podía sentir cómodo, y escuchar muy bien las conversaciones mientras uno comía. La música estaba al ritmo, no muy alto, y la acústica parecía ser buena. ¡Y la comida era lo mejor!

     La señalización y la configuración del nuevo lugar, y el camión de comida mismo, era muy atractivo, y la comida seguía siendo buena, simplemente no satisfacía la necesidad de creatividad de Denise, su inspiración o marca de atmósfera especial. 

     Terminó vendiendo su camión después de un año. Y, sin embargo, a través de la pandemia, el incendio, la pérdida, y toda la burocracia de las solicitudes de subvenciones y estrés personal, ella no se rindió. Empezó un salón de uñas. Se llama Mystic Moons. Verdadero su naturaleza, ella hizo el salón de uñas acogedor y está decorado artísticamente. Sus precios son extremadamente razonables, la música es alegre y no es demasiado alta… tú puedes instalarte y disfrutar tu manicure y pedicure. Lo único que debes de hacer es llamar para una cita al 541-227-3255.

     Pero ella sí extraña su restaurante. Está atenta para comenzar otra vez si puede encontrar el lugar perfecto. El Talent Café era una joya pequeña de hospitalidad y confort en nuestro pueblo y no será olvidado por todos que lo amaban.


Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...