Wednesday, April 27, 2022

La Evacuación del Refugio de Animales del Condado de Jackson durante el Incendio: Spanish Translation ofJackson County Animal Shelter Story

 La Evacuación del Refugio de Animales del Condado de Jackson durante el Incendio

Nota: este artículo aparece como la historia principal en la edición de marzo del 2021 del Boletín de la Sociedad Histórica de Talent, The Historicale

En la primera reunión después del incendio de Almeda, la Junta de la Sociedad Histórica de Talent decidió que quería una compilación activa de las experiencias durante las evacuaciones. Convocaron a la comunidad para piezas de autoría propia y han recibido historias muy buenas.  Ellos también han ofrecido entrevistas hechas por nuestro personal. Lo siguiente es la entrevista de Kim Casey, el Administrador del Programa de Servicios para Animales del Condado de Jackson realizado por Lunette Fleming y Myke Reeser. Agradecemos a Debra Moon por la transcripción.

Siempre se implementó un plan concienzudo para la evacuación del refugio con simulacros y educación para recibir a los animales. Sin embargo, la amenaza de un incendio en las instalaciones, y la necesidad de sacar a los animales del refugio no estaba determinada. 

Alrededor del 8 de septiembre, una llamada llegó comunicando que un fuego se acercaba a las instalaciones. A las 12:10 la electricidad se apagó en el edificio, y el Oficial de Campo, Andy Swanson concluyó que se tenía que evacuar a todos los animales al Expo en Medford. Con vehículos limitados, los voluntarios estaban transportando perros y gatos enjaulados en sus propios vehículos. Había 36 gatos y 56 perros en las jaulas. Cinco o seis de los animales en cuarentena tenían que quedarse en las instalaciones.

Para agregar al dilema, la carretera 99 hacia el norte estaba terriblemente congestionada. Había varios factores contribuyentes: El fuego envolvió la carretera interestatal en ambos lados de la salida 19 (al sur de Talent); el tráfico estaba evacuando de Talent, creando una gran congestión. La espera para escapar del incendio fue intensa.

El Refugio de Animales está localizado en el Highway 99, a una milla de Talent. Una sola línea de fuego avanzando al norte era la mayor amenaza al refugio - estaba dirigiéndose directamente al lugar y posiblemente rodeando el área del refugio. El hombre de mantenimiento, Tim, afortunadamente había apagado el gas en el refugio. El Oficial de Campo, Andy Swanson, se quedó en las instalaciones desde las 8 pm hasta las 3 am del día siguiente, usando la manguera del edificio para salvar el techo, los árboles y la estructura del edificio de las llamas del fuego.

En el Expo, además de acoger humanos, el área de afuera fue usada para los animales. Kim Casey, el administrador del programa, se quedó en el Expo por nueve días. Además de los animales del refugio, otras mascotas y ganado fueron evacuados al Expo. Habías conejos, aves, chivos, gallinas, llamas, cerdos, y vacas. También había animales de rodeo: caballos corcoveadores, 36 caballos de corte, y 3 caballos no identificados. Veintiocho mil libras de alimento de animales fue consumido en el Expo del 8 al 21 de septiembre.

El rescate de animales fue un evento notable que tuvo éxito gracias a las personas increíblemente dedicadas que trabajaron juntas.

Después del incendio y del rescate, dos camionetas fueron donadas al Refugio de Animales del Condado de Jackson para ser usadas en futuras emergencias.

                            

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...