Sunday, December 4, 2022

Spanish translation of Simple Machine Winery & Tasting Room

Simple Machine Winery & Tasting Room, 

Propietarios Brian Denner y Clea Arthur


Clea nació y se creó en el Applegate y Ashland y sus padres vivieron en Talent por 30 años. Brian se mudó de California a Ashland en el 2010 y empezó a hacer los vinos de Simple Machine. Juntos se mudaron a Talente en enero del 2017 y abrieron el Simple Machine Winery

y Tasting Room en el Pacific Highway 99 a finales del 2017. Este era el segundo negocio que Clea empezaba en Talent. Su café Cantina Vida, fue vendida a Awna Zegzdryn, quien creó Sweet Beet Station al final del 2016.

Clea cuenta su historia: estaba corriendo en el PCT en Mt Ashland cuando empezó el incendio. Había terminado mi carrera y estaba manejando a la casa cuando Brian me llamó. Él me dijo que estaba evacuando el viñedo y que los inquilinos también estaban yéndose. 

En ese momento Brian estaba trabajando en el primer fruto de la cosecha del 2020: Sauvignon Blanc. Había caminado al frente, a la tienda de Crown a comprar hielo. Cuando estaba caminando de regreso había visto la pared de humo. Casi inmediatamente, él estaba casi seguro de que estaba en nuestro camino. 

Cuando escuché esto, mi primera reacción era solo para Brian y nuestros inquilinos para que llegaran a un lugar seguro. Nada más importaba. Nuestra segunda prioridad era asegurar nuestras mascotas y tener una vía segura para evacuar lo más lejos posible.

Nadie sabía cómo el fuego se iba a expandir. No tratamos de rescatar nada. Fue incapaz de regresar a Talent. La rampa de entrada del sur de Mt Ashland del I-5 estaba cerrada debido a la construcción. Maneje por medio de la vía old highway, detrás de un camión de bomberos rural que también se dirige hacia el fuego. Cuando llegamos al Lago Emigrant había un vehículo en llamas con una persona parada al costado. No había ningún otro carro en el lugar. 

Agradecidamente, el camión de bomberos estaba ahí para apagar el fuego antes de que este se extendiera a Ashland. Era realmente temeroso ver este segundo fuego con los vientos aullando y potencialmente empujándolo hacia Ashland. Luego me quedé varada en el tráfico de la ciudad, y no podía regresar a Talent.  Terminé evacuando con unos amigos hacia Mt. Shasta. Estábamos realmente asustados de que el viento cambiara de dirección.

Brian fue capaz de ir a nuestra casa en las colinas de Talent a recoger a nuestras mascotas. Tuvo un día super tenso y pasó la noche con amigos y familia, reunidos en el Cementerio Stearns en Anderson Creek Road. Tarde por la noche muchas personas decidieron reunirse ahí ya que el incendio parecía amenazante a unas millas afuera del centro de Talent. Algunos de los ciudadanos fueron por la carretera arriba hacia el Applegate. Otros tomaron los caminos secundarios hacia Medford. Mi padrastro invitó a otros refugiados a quedarse en su casa en las colinas encima de Talent y se quedaron a esperar. Brian fue capaz de llegar a la parte este del valle en Valley View Road de donde vio el fuego la mayoría de la noche antes de retirarse a la casa de un amigo Eric Weisinger en el sur de Ashland. 

Él pasó la noche en su camión con nuestros tres gatos y nuestro perro rescatado de 90 pounds, Marvin. La mañana siguiente, él manejó de regreso a Talent cuando estaba empezando a haber luz. Ahí fue cuando supimos, juntos con un número inimaginable de personas, que habíamos perdido todo. Nosotros vivimos en las afueras de los límites de la ciudad y nuestra propia casa no fue afectada. En nuestra propiedad comercial, también teníamos una casa de 3 habitaciones que la rentábamos a una familia local. La casa se quemó y la familia perdió todo. Para nosotros, la pérdida de más de cuatro vinos añejos además de toda nuestra biblioteca de vinos fue catastrófica. Cada gota de vino que Brian había producido con tanto cuidado se había destruido. El añejo de cada año es único y no se puede reproducir. El corazón, el alma y el trabajo arduo que se dedicó a cada botella se había borrado en un par de horas. 

Como Brian escribió en la carta a nuestro club de vinos el 12 de septiembre, cuatro días después del fuego: “Cada barril, botella y todas las piezas del equipo se incineraron. La pérdida del viñedo y de todo el inventario fue devastador, pero ver la destrucción de las casas de nuestros amigos, vecinos y los recuerdos de nuestra querida casa en Talent, Oregón fue infinitamente peor. 

La tragedia que sacudió a Talent incitó un serio examen de conciencia acerca de sacar las raíces y mudarse. 

Cinco días después los incendios en el aire era muy peligroso de respirar y la luz todavía estaba apagada así que nos quedamos en hotel afuera de la ciudad. Rápidamente decidimos que necesitábamos continuar con nuestro negocio y que necesitábamos de alguna manera reconstruir. Hicimos acuerdos con nuestros cultivadores de fruto para el resto del 2020, y en unos pocos días Brian estaba trabajando más de 50 horas por semana, aplastando uvas en el viñedo de un amigo más abajo del camino. 

Habíamos perdido todo nuestro inventario y necesitábamos averiguar cómo juntar dinero para continuar pagando nuestras cuentas. Lance una promoción de venta de futuros vinos para ayudar a mantener nuestro negocio. Pre-vendimos paquetes de 6 a 12 botellas de dos futuros vinos. Ni sabíamos cuáles iban a ser los vinos que tendríamos ya que la fruta todavía se estaba recogiendo. Recibimos una cobertura de noticias local, regional, e incluso nacional porque fuimos el único viñedo en Oregón que se había quemado. Nuestra venta “Después del Fuego” fue un éxito grande y los dos nuevos vinos ya estaban listos para enviarlos en mayo del 2021.

Terminamos de enviar los vinos AF a 20 estados diferentes. Creamos un “Gracias” personalizado en las etiquetas traseras de estos vinos y realmente nos permitió compartir una historia de esperanza y colaboración. La lista de amigos que donaron cosas y nos ayudaron fue larga. Luego, me puse a trabajar en entender lo de la seguridad. Encontramos socios increíbles con el equipo de construcción en Ausland Group y movieron cielo y tierra para reconstruir a tiempo para la cosecha del 2021. El nuevo viñedo y el salón de degustación estaban operativos en menos de un año 

No fuimos capaces de reconstruir la parte residencial (la casa de tres habitaciones) en la propiedad debido a la falta de dinero de la aseguranza. Teníamos aseguranza, pero no lo suficiente. FEMA no tiene programas para negocios o propiedades de rentas.

Con mucha suerte pudimos obtener el préstamo SBA EDIL. No son personales, pero si tienen unas tasas buenas. Conseguimos unos subsidios de Energy Trust, el Rotary Club, y El Estado de Oregón para los materiales de reconstrucción. Pero al final, era necesario tener cientos de miles de dólares en una nueva deuda para poder reconstruir. Para poder sobrevivir algo como esto uno tiene que seguir poniendo un pie enfrente del otro, pero es una experiencia agudísima que no desearía a nadie. 

Uno también tiene que ver la parte positiva. Esta comunidad se reunió detrás de nosotros y tuvimos una cantidad loca de ánimos, particularmente desde dentro de la industria del vino. Hicimos absolutamente lo mejor que pudimos de un terrible evento, que potencialmente hubieran acabado con un negocio, y estamos increíblemente agradecidos por todos los que lo hicieron posible.  En particular, nuestros amigos de Barrel 42 quienes fueron increíblemente generosos y porque gracias a su ayuda pudimos ser capaces de producir una cosecha del 2020. 

Ahora en el 2022, estamos operando durante todo el año, cinco días a la semana y tenemos dos empleados. El negocio es bueno, pero está todavía lento después de los incendios. Una vez que las casas se completen y más personas vivan en los vecindarios vecinos, las cosas van a mejorar. También estamos esperando que más negocios regresen a la vía rápida. Reconstruir no significa recuperación. Las huellas que este evento dejó en nuestra comunidad son todavía frescas y tomará años de trabajo hacia la sanación. Hay muchas familias que todavía están viviendo en hoteles y casas temporales. Nuestra comunidad realmente estuvo a la altura para enfrentar este desafío que continúa inspirándonos. Realmente somos más fuertes juntos. 

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...