Thursday, December 22, 2022

¡Hermeticus Books abre sus puertas nuevamente!, Spanish translation of Hermeticus Books Is Back in Business!

¡Hermeticus Books abre sus puertas nuevamente!

por J. A. Gardener


Si, desde el incendio de Alameda, nos hemos preguntado, ¿qué pasó con la encantadora librería, Hermeticus, que estaba ubicada en el Centro Histórico Hanscom Hall en Talent?  No debe preocuparse, se ha reubicado exitosamente en la esquina de las calles 4a y B en Ashland, Oregón. La nueva tienda continúa siendo una fuente de esperanza e inspiración que ofrece libros a un precio de ganga en la cual el don particular de Richard es el de conectar al lector con el libro, él es un ángel de la biblioteca.

Hermeticus Books en Ashland es la sexta librería de Richard. Abrió su primera librería en 1976. Hermeticus Books estuvo en Talent Avenue durante seis años. Después de estar un par de años en ese lugar, Richard logró elaborar un negocio lucrativo para él y ofrecer buenos libros para la comunidad. Sin embargo, como muchos otros negocios, la librería enfrentó una presión económica inminente debido al COVID-19, y para permanecer abierta la librería Richard ofreció ofertas a mitad de precio para liquidar el inventario y atraer a la gente a la tienda. Trágicamente, Hanscom Hall, construido en 1906, se quemó hasta sus cimientos en el incendio de Almeda del 8 de septiembre de 2020, incluyendo la fachada de la tienda, su casa y el inventario de Richard. Fue una pérdida total.

Afortunadamente, parece que la divina providencia y el momento oportuno estaban de su lado. Antes del incendio había comprado una furgoneta, y esa noche estaba durmiendo en el hermoso paisaje de Wagner Creek. Richard despertó esa mañana con el impacto del fuego. Estaba a salvo, pero la tienda y su casa desaparecieron.  Con el optimismo y la confianza de siempre que ha tenido Richard a lo largo de su vida, siguió adelante construyendo una vida nueva.

El Pueblo de Talent le brindó apoyo económico para ayudar a la apertura de la nueva Librería Hermeticus. A través de GoFundMe, Richard recibió $10,000 en fondos de la comunidad de Talent para comenzar de nuevo. También recibió el 25% de su nuevo inventario directamente de donaciones de amigos de la tienda. Esta ayuda fue absolutamente esencial ya que no existían fondos procedentes de organizaciones tradicionales como la Cruz Roja. Richard indicó que está profundamente agradecido con la gente de Talent por su apoyo y ayuda. Richard, con su nuevo socio en la librería, Pauly Fox, abren la tienda de 10 am a 5 pm, de martes a sábado.  La tienda está muy activa y vibrante con ese ambiente de comunidad y abierta a ideas y posibilidades. Este importante centro de aprendizaje cuenta con un hermoso letrero nuevo, y Richard continúa con su hábil trabajo de hacer contener los libros con sus lectores.

Este artículo de esperanza pretende inspirar a otros a encontrar gratificación y riqueza de las cenizas. Richard avanza con el sentimiento de alivio dejando ir lo que no es necesario. Tiene una concepción de purificación del fuego. Richard, con su actitud siempre optimista y juvenil, se considera todavía joven y fuerte. La nueva tienda ahora se sostiene económicamente estando abierta durante unos seis meses aceptando donaciones de libros de la comunidad. Intenta mantener los precios bajos para el beneficio de la comunidad.

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...