Tuesday, August 16, 2022

De “Las Noticias 10” 09/29/2020 Benjamin Swatez Artista Internacional: Spanish translation of From News 10, 09/29/2020: Benjamin Swatez International Artist

De “Las Noticias 10” el 29 del septiembre 2020

Benjamin Swatez Artista Internacional quien pintó el mural Phoenix Rising una camioneta

Phoenix, Oregon. Con muchos todavía tambaleando del Incendio Almeda, puede ser difícil encontrar hermosura entre toda la destrucción, pero un artista se propuso precisamente eso. Benjamin Swatez, un artista internacional que viajaba por el mundo para ayudar a víctimas de guerra a través de terapia de arte llamo a Phoenix su hogar antes de que el fuego arrasara la ciudad.

“Phoenix, ante todo, es el lugar donde he regresado los últimos 10 años de viajar y trabajar en el extranjero en zonas peligrosas del mundo, es un lugar seguro, un lugar donde vive mi mamá, un lugar donde vengo a descansar y a relajarme, y hago mi propia terapia por estar expuesto a catástrofe y muerte,” él dijo. Viendo su refugio y santuario quemado completamente inspiró a Swatez a usar sus talentos para ayudar ‘Phoenix Rise from the Ashes.’ Él explicó como su lienzo lo llamó desde las cenizas.

Él dijo, “mientras estaba manejando, vi esta camioneta y estaba pintada con un poderoso estilo abstracto expresionista, mientras conducía hacia ella (aunque) me di cuenta de que eran los efectos del fuego.”

Swatez explicó que él no lo pintó inmediatamente pero sintió la necesidad de compartir su talento con la comunidad. “La composición no estaba planeada, surgió y surgió escuchando el medio, la atmósfera, después de haber limpiado y básicamente boceteado el mural, dormí en la camioneta esa noche, en el parqueadero, a la derecha justo al lado para sentir los efectos de lo que sucedió,” dijo.

Él dijo que  empezó a pintar al amanecer del domingo, y mientras lo hacía muchos miembros de la comunidad compartieron sus historias con él. 


                     

Swatez dijo, “Mientras pintaba, más y más carros y motocicletas se paraban a ver, hermosos miembros de la comunidad se aparecieron llorando y compartieron algunos de sus problemas y tristezas,” “Me sentí verdaderamente conmovido de tener la oportunidad de hacer contacto visual, y escuchar a los hermosos miembros de la comunidad que expresaban la vida real, experiencias y emociones reales.”

Swatez dice que su experiencia mientras pintaba la camioneta no tiene precio. “El propietario de la camioneta habría ofrecido esta camioneta para el uso del Rogue Climate y era por eso que estaba donde estaba; cuando ella vio la camioneta, se llenó de alegría y creamos un vínculo increíble,” él dijo. “Ella me dió permiso de pintar sobre su camioneta, donde me encuentre en el mundo, siempre busco permiso para pintar, no creo en el vandalismo, pero creo en embellecer nuestro entorno con respeto e integridad.”

Swatez dijo que el dueño ha donado el panel pintado de la camioneta a la comunidad de Phoenix.

Swatez está ahora trabajando para encontrar un lugar, para que la pintura titulada “Phoenix Rising from the Ashes” se muestre como un símbolo de esperanza. 

“Esto trata sobre ver la luz y elegir transformar condiciones horribles en una oportunidad para una nueva vida y su restauración”, dijo. “Espero que las personas sientan que es una reflexión de su propio coraje, es una representación del poder, la fuerza y el amor incondicional de cada individuo en la comunidad.”

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...