Thursday, August 18, 2022

El recuerdo de Bridger septiembre 8, 2022 del fuego Almeda, Spanish translation of STUDENT STORY: TALENT ELEMENTARY STUDENT- Bridger's story

El recuerdo de Bridger septiembre 8, 2022 del fuego Almeda


Estaba en casa con mi mamá, mi papá y mi hermano menor, Colter. Fuimos a Discovery Corner alrededor de las 8:00. Desde adentro, podíamos ver el humo afuera. Me preocupé. Mi mamá llegó en su auto y dijo: “Estoy aquí para recogerte porque Rachel y Sam están en la casa”. La niñera de ellos había evacuado Ashland y se dirigió a TES. Luego, la familia de Rachel y Sam evacuaron de TES y fueron a nuestra casa. Me alegré de que nuestros amigos estuvieran a salvo.

Mi mamá nos dijo que había un incendio en Ashland y que teníamos que evacuar. Humo y llamas llenaron el aire. ¡El camino de bicicletas en el Greenway estaba en llamas! Había mucho tráfico en Colver Road. Mi mamá regresó a recoger a otro niño en el Discovery Corner. Llevó al niño al auto de su mamá. Querían evacuar a sus padres mayores. Mamá regresó a la casa. Estábamos viendo qué se estaba quemando. Vimos humo. Mi mamá miró su teléfono y vió que Puck's Donuts estaba en llamas.

Cenamos y empacamos nuestra furgoneta.  Mi papá no quería que lo despertaran a medianoche, así que decidimos salir cuando estaba oscuro. Nos fuimos a Grants Pass y dormimos en casa de un amigo y volvimos a casa al día siguiente. Estábamos agradecidos que nuestra casa aún estaba allí. Asistimos a la escuela después del 30 de septiembre. Fuimos a la escuela y obtuve mi Chromebook. Mi maestra me dio una caja llena de materiales. La semana siguiente, Discovery Corner tuvo que mudarse a Medford. El trabajo de mi papá estaba cerca. Nos quedamos allí durante tres meses asistiendo a la escuela en línea. Luego regresamos a Phoenix Camiones grandes transportan escombros y camiones grandes transportan grava. El incendio de Alameda destruyó nueve millas de edificios y viviendas. Muchas personas perdieron sus casas. Algunas personas murieron.

Mucha gente se fue, pero mucha gente va a volver. Fue aún más difícil debido a Covid-19. Todo era algo normal. “¡Había llamas por todas partes! ¡Había llamas por todas partes! ¡Había humo por todas partes! ¡Había humo por todas partes!”. Después de un par de meses, tenía miedo de que comenzará otro incendio, pero gracias a Dios, no ha habido ninguno desde entonces. 

Se están construyendo casas en Talent y en Phoenix y las personas están permitidas a venir y ver qué sucedió con sus casas.

El 8 de septiembre de 2020, mi maestra tomó fotos del humo. Hoy es 24 de mayo de 2021 y están construyendo casas en todos lados. ¡Estoy diciendo, “están construyendo casas en todos lados!" No puedo creer cuántas han construido en menos de un año. La gente que todavía no tiene casa, y apenas se ha mudado [a las nuevas].

Ese día fue súper triste y horrible. Estoy agradecido a los bomberos por proteger las ciudades. Nunca olvidaré a la gente llorando.

 

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...