Monday, September 5, 2022

La Historia del Incendio Almeda de Judy: Spanish translation of Judy's Alameda Fire Story

 La Historia del Incendio Almeda de Judy

    En la mañana del 8 de septiembre del 20220, mi esposo estaba trabajando en su taller detrás de la casa mientras que en la parte trasera del jardín yo estaba preocupándome del humo que salía del Bear Creek Greenway, vehículos de emergencia, aviones rociando retardantes, helicópteros votando cubos de agua recogidos de los estanques de Rapp Lane. Debido a que los vientos estaban llevando el fuego hacia el norte, nos sentimos un poco seguros en Lithia Avenue, a un cuarto de milla del oeste. Lo que no pudimos ver fue el fuego que venía directamente hacia nosotros desde Arnos Street. 

     Nunca escuchamos las advertencias de evacuación, y sin duda no me hubiera dado cuenta si no entraba a la casa. Una policía me recibió en la puerta ordenándonos de salir inmediatamente. Rápidamente pusimos al gato en su transportador y salimos en nuestro carro, dejando nuestra camioneta atrás (teníamos miedo de separarnos en la confusión y la congestión del tráfico).

     Lamento TANTO no haber recogido más cosas que el gato. Incluso hasta ahora me persigue el sentimiento, casi dos años después, he venido a darme cuenta de que un hogar no es la construcción o incluso la localidad, sino el contenido. Todos esos preciosos recordatorios, irremplazables y tangibles, como un adorno de navidad hecho a mano, dibujos, pinturas y cartas de mi nieta, muebles heredados, colecciones, y libros favoritos - ellos eran lo que hacían nuestra casa.

     Era difícil de creer que lo habíamos perdido TODO, y no solo cosas que eran muy preciadas para nosotros, sino cosas que necesitábamos para continuar en nuestra vida diaria. Buscábamos algo (un abridor de latas, un cepillo de cabello, medicamentos) y de pronto nos dimos cuenta que ya no los teníamos.

    Tantos pensamientos de “si tan solo” o “si solo hubiera” me venían a la mente, tuve que callarlos y tratar de enfocarme en la bondad de mis amigos, extraños, y la familia, quienes nos ayudaron a navegar a través del dolor. Tantas personas nos ayudaron y nos consolaron.

     Regresaremos. Nuestra nueva casa en Lithia Avenue estará terminada, y será super bueno regresar a la misma tierra, al mismo vecindario y al dulce pueblo de Talent.

 Judy- 43 años de residente de Talent, Oregon

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...