Wednesday, November 23, 2022

Recuerdos del Incendio Almeda, Spanish translation of Almeda Fire Memories: by Kevin

Recuerdos del Incendio Almeda

por Kevin 


Nota: Este artículo aparece en la página diez del Boletín Informativo de la Sociedad Histórica de Talent en marzo del 2021, The Historicale


Mi nombre es Kevin Harrington. Soy un residente del Patio Village. Este es un breve recuento que escribí acerca del incendio y lo que pasó la mañana siguiente.

Nunca había visto algo parecido antes, Una tormenta del demonio cayó sobre Talent destruyendo cientos de casas, parando muy cerca de mi casa. Los vientos crueles aullaron como un huracán - un viento maligno, una tormenta de viento terrible en el momento más caluroso, la temporada más seca del año. Todas las casas al frente de la mía se quemaron completamente.

  Mi hermano me llamó para avisarme acerca del incendio, yo estaba echado descansando. Él podía ver el humo en Talent desde su casa en la colina a dos millas de distancia. Agarre a mi gato, mi guitarra, y mi dinero y evacue. Inmediatamente me quedé varado en el tráfico ya que miles de personas intentaban salir de Talent. Tomó como diez minutos manejar las primeras 100 yardas. Un humo negro llenaba el aire y las cenizas empezaron a caer en las ventanas del carro, daba mucho miedo. Finalmente pude llegar a la casa de mi hermano.

Teníamos una vista suprema del fuego desde su terraza. Nubes negras de humo viajaban rápidamente, estas se colgaban a baja altura y corrían por el aire mientras el fuego seguía el viento y viajaba en dirección noreste. Mientras la oscuridad caía la vista era espectacular. Llamas enormes se dispararon en el cielo, a veces iluminaban la casa de mi hermano a dos millas de distancia. Luego empezaron las explosiones. Fuertes explosiones resonaron en el valle debido a la explosión de los tanques de propano, mientras el fuego arrasaba varios parques de casas rodantes y vecindarios residenciales. Escuchamos cientos de esas explosiones. Era como ver una batalla desde una zona relativamente segura. Me preguntaba seriamente si mi casa estaría de pie la mañana siguiente. El viento continuó arrasando. De alguna manera me eché y fui a dormir con el sonido del aullido del viento y la explosión de los tanques de propano. 

A la mañana siguiente parecía que el fuego se había calmado. Maneje de regreso a mi casa para inspeccionar el daño. Todas las casas al frente de la mía se habían quemado completamente. El Patio Village fue precisamente donde el fuego paró – ¿Porque? nunca lo sabré. Este fue el peor desastre que pasó en esta área. Miles se quedaron sin casa. 

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...