Sunday, July 17, 2022

HISTORIA DEL ESTUDIANTE: PRIMARIA DE TALENT: La Historia del Incendio de Gina: Spanish Translation of STUDENT STORY: TALENT ELEMENTARY STUDENT- Gina's fire story

Aquí está mi historia de los fuegos de septiembre del 2020.

Hola, yo soy Gina. Esta es una historia de un fuego, entonces empecemos.

Es así, que mi mamá y mi papá fueron a Winco. Yo y mi hermana nos quedamos en casa. Yo iba a tomar una ducha. Luego, escuche que alguien ¡golpeaba la puerta! No abrimos la puerta porque teníamos miedo de que fuera alguien malo. Entonces, llamamos a mi papá. Mi papá usó su teléfono para revisar la cámara de seguridad. Mi papá vio que era el administrador en la puerta. Para eso el administrador ya se había ido. 

Mi mamá recibió una llamada de una amiga del trabajo. La amiga dijo que había alguien llamando a la casa. Entonces, mi papá regresó de Winco bien rápido.

Mi hermana me dijo que me sentara y que ella me diría si algo malo pasaba. Mi hermana agarró a mi perro y me dijo “nada está pasando.” Pero, en realidad había mucho humo. Me pare y grite, “¡mira! ¡MIRA!”

¡¡Vi humo y llamaradas de 3 pies de altura!! Papá y mamá llegaron y empezaron a empacar cosas. Nos dijeron “solo súbanse al carro.” Solo agarre mis pijamas y la ropa que tenía puesta. Manejamos a recoger a nuestros primos: Lily y Lisandro.

  Yo estaba callada, pero de miedo. Fui donde mi tío en Medford. Íbamos a dormir ahí pero otro fuego llegó a Medford, entonces manejamos a Ashland. Estaba más tranquilo en Ashland. Luego fuimos a una casa grande. Dormimos ahí. En la mañana el cielo estaba gris y el sol estaba rojo. Nos dimos cuenta de que todo se había quemado y nos dio mucho miedo, pero eso no era cierto. Gracias a Dios nuestra casa no se había quemado. Vimos videos del fuego y cosas que explotaban. Motores importantes del trabajo de mi papá se destruyeron. La gasolina explotó también.

    ¡Nunca voy a olvidar ese día!


No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...