Tuesday, July 26, 2022

Vidas Entrelazadas: La historia del Incendio de Daniel y Cherie, Spanish translation of: Daniel and Cherie's Story: Lives Entwined

 Vidas Entrelazadas 

La historia del Incendio de Daniel y Cherie 

por Debra/traducida por Jocksana 

Nota: Daniel es Daniel Verner, un renombrado artista visual y músico local.

    Daniel y Cherie vivían al lado del otro en Mountain View Estates. Él estaba en el espacio 51, y ella en el espacio 52. Con el tiempo se convirtieron en amigos, y luego en pareja. En el momento del incendio, Cherie estaba trabajando en Medford. Daniel estaba en casa en Mountain View Estates. Él agarró una pintura y un par de sus muchos instrumentos musicales. Daniel había sido un artista y un músico de interpretación por muchos años. No tomó demasiado porque creía que regresaría. A pesar de que las cosas parecían peligrosas, y el incendio avanzaba, nadie sabía a dónde ir, y aún no se había dado ningún aviso de evacuación.

    Daniel se dirigió a Phoenix a la casa de amigos donde él y Cherie se reunieron. La hija de Cherie, había sido evacuada de su en el barrio tranquilo de Ashland, y llegó a la casa de su madre en Talent. Encontró gente evaluándose allí, por lo que agarró la guitarra de su hermano y algunos recuerdos de él. Su hermano, el hijo de Cherie, había sido asesinado a una corta edad en un incidente ocurrido en Ashland cuando caminaba a casa de su trabajo en Shop N Kart, por lo que la hija decidió recoger algunas cosas de su hermano en la casa de su madre por si acaso. Cherie no pudo llegar a su casa manufacturada desde Medford. Estaba muy agradecida con su hija por detenerse y tomarse el tiempo para recoger algunas cosas de su hijo. La hija se dirigió a Phoenix, donde tuvo que evacuar nuevamente. 

    La pareja tuvo que evacuar Phoenix a medida que avanzaba el fuego. Terminaron en Grants Pass temporalmente. Desde allí llamaron al gerente del parque Mountain View Estates. Sabían que el parque básicamente se había quemado, pero que 20 casas más o menos seguían en pie. Esperaban que sus hogares se hubieran salvado. Cuando trataron de averiguarlo, obtuvieron la información incorrecta, por lo que cuando descubrieron que sus hogares habían desaparecido, fue doblemente devastador.

    Pocos días después del incendio, regresaron a Mountain View Estates. Cada uno buscaba restos de cosas relacionadas con sus seres queridos. Daniel estaba buscando cenizas especiales, que eran de la cremación de su esposa que había muerto de cáncer el año anterior. Mientras miraba a través de las cenizas, que eran todo lo que quedaba de su casa, se dio cuenta de que el metal de varias esculturas que había tenido en su propiedad simplemente había desaparecido. Alguien había sido saqueado. Las cenizas de su esposa no eran identificables entre las otras cenizas. Mientras tanto Cherie estaba buscando cualquier otra cosa que pudiera encontrar que fuera evidencia de su hijo.

    Mientras estaban allí, se encontraron con trabajadores de FEMA que estaban allí con un perro cadáver que buscaba restos humanos. FEMA simpatizó con su misión, y ayudaron a Daniel a localizar las cenizas de su esposa. Cherie y Daniel también se encontraron con reporteros del New York Times que escribieron sobre la pareja en un artículo publicado el 16 de septiembre de 2020. Cherie no quería ser entrevistada por los reporteros del New York Times, pero ellos eran muy sensibles a lo que ella y Daniel estaban experimentando, así que ella sí dio su consentimiento. Más tarde, otros policías aparecieron y amenazaron con arrestarlos por estar en un sitio del crimen, pero fueron rescatados por FEMA.

    Hasta ahora hemos cubierto la destrucción y devastación de los hogares de Daniel y Cherie.

    Aquí está la historia de su recuperación.

    Daniel y Cherie se alojaron en un hotel Ashland durante un mes. Luego se mudaron a un Air B & B en Phoenix por cinco meses. La compañía de seguros de Cherie le pagó bien y fue fácil trabajar con ella. Aunque habían vivido en el mismo lugar, tenían aproximadamente el mismo tamaño y valor de la propiedad y sufrieron las mismas pérdidas, el seguro de Daniel le pagó sólo una fracción de los pagos que el seguro de Cherie le pagó y fueron difíciles de manejar. Por lo tanto, tenían obstáculos. Pero ellos los superaron. Juntos encontraron un nuevo hogar. Mientras caminaban en Phoenix un día, vieron una casa en venta. Imaginando que este era su destino, investigaron y pudieron comprar la casa combinando sus pagos de seguro. Los propietarios estaban encantados de vender su casa a las víctimas del incendio y fue muy fácil tratar con ellos.

    Daniel, que había vivido 50 años en Ashland trabajando en la universidad durante 25 años y otros 25 años como impresor de producción para el periódico The Ashland Tidings, siempre había sido un artista y músico de lado. Él había salvado su computadora del incendio, en el cual tenía fotos de todas sus obras de arte, cientos de pinturas. Él pudo hacer reproducciones de alta calidad, y su nueva casa en Phoenix tiene un gran porcentaje de esta obra de arte en exhibición en las paredes. Son demasiado increíbles para describirlos. Tan auténtico a la vida de las personas en los retratos, tan vibrante y expresivo. Su arte es de gran calidad. La creatividad de Cherie se ha inclinado más hacia la escritura y las palabras. Algunos de sus escritos están montados en las paredes y son muy impresionantes también.

  

    Ellos han creado un hogar que está tan lleno de vida y representativo de sus amores y talentos. Al ver su nuevo hogar, nadie adivinará que habían sido privados de todas sus pertenencias, y de sus lugares de residencia, hace poco tiempo. Juntos exploraron las ventas de propiedades, las ventas de garaje y otros lugares. Han encontrado, pintado, y arreglados muebles, e hicieron un lugar verdaderamente propio. Ha sido necesario trabajar duro y perseverar para reconstruir lo que tenían antes, pero ahora es mejor porque han combinado sus vidas. Su hogar está lleno de sus creaciones, de creatividad y calidez.

    Ese es el lado físico de la recuperación del trauma del incendio. Emocionalmente, todavía hay sanación que está tomando lugar. Tanto Cherie como Daniel experimentaron múltiples golpes de pérdida en sus vidas en los últimos años. Su amor mutuo está claramente presente y es una fuerza impulsora palpable en la recuperación de sus vidas. La consideración para uno al otro es una piedra angular fuerte también. El perdón por las fuerzas que les causaron sus pérdidas también es evidente. Ellos se mueven diariamente en un camino de positividad, aun cuando pasan por períodos de duelo. Son personas tiernas y sensibles que están salvando sus vidas después de la crisis del Incendio Almeda.

    Cherie dice: "Somos como el perro de tres patas y un solo ojo que se llama Suertudo".

Nota: Se escribió otro artículo sobre la pareja en el Mail Tribune, el periódico de Medford, el 25 de octubre de 2020.

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...