Tuesday, July 19, 2022

La Historia del Fuego de Rachel: Spanish Translation of Rachel's Fire Story

    El 8/9/20 a las 1:30 pm tuvimos un golpeteo en la puerta de los apartamentos de Anjou en Talent para decirnos que ¡TENÍAMOS QUE SALIR AHORA! Sabíamos que había un incendio en Ashland pero no sabíamos que estaba viniendo hacia nosotros ¡RÁPIDAMENTE! Recogimos un par de cosas (por alguna razón mi hermana y yo sacamos un par extra de zapatos, pero no mucho más) y salimos con la ropa en el cuerpo. Estábamos atrapadas en un tráfico intenso, tomando un montón de tiempo para llegar a Medford. Fuimos a la biblioteca para usar las computadoras para dejar avisar a nuestros amigos y familiares de lo que estaba pasando.

    Sin darnos cuenta de la seriedad del asunto, decidimos ir a cenar a Porters antes de encontrar un cuarto para pasar la noche. Todavía no teníamos idea cuando nuestra mesera tuvo que irse para poder salvar a su gatito en Phoenix, ya que ella estaba con órdenes de evacuación. Cuando nos íbamos, Porters empezaba a cerrar para que su personal se fuera a casa. Aun así, despreocupadamente nos dirigimos a Central Point donde sabíamos que había un Holiday Express. Sin embargo, ellos estaban llenos y nos dijeron que no había nada disponible hasta Roseburg. Ahí empezamos a entender que las cosa era algo serio. 

    Escuchamos que les decían a las personas ir al Expo y eso estaba cerca, así que nos dirigimos ahí. El Expo estaba alistándose para ser un refugio. Después de aparcar el carro, estábamos caminando en los alrededores. Había comida y agua disponible. “Dormimos” (no mucho) en nuestro carro esa noche, pero nos enteramos de que podíamos tener unos catres al día siguiente. Había desayuno y almuerzo para nosotros. Nos aseguramos un par de catres (proporcionaron mantas), pero el fuego está ahora amenazando el Expo y nos aconsejaron irnos. La vida se había vuelto realmente aterradora en ese momento. 

    Nos fuimos hacia el norte con el rebaño. Había escuchado que había un refugio que estaba siendo armado en el recinto ferial de Grants Pass, así que fuimos ahí. Cuando llegamos ahí, nos enviaron a la iglesia de Parkway Christian, pero hacía mucho frío. Nos mudaron a un gimnasio al día siguiente porque el aire ahumado estaba convirtiéndose peligroso. ¡Estas personas fueron increíbles! Dieron 3 alimentos al día a todos (incluyendo a los vagabundos que llegaban ahí) camas, artículos de aseo, duchas, y cupones para ropa del Goodwill.

     Ahora ya nos dimos cuenta de que nuestra casa se pudo haber quemado. Las noticias de Talent y Phoenix eran horrendas. Una amiga mía en Ashland se comunicó con nosotras y nos ofreció un lugar para quedarnos, pero no estaba disponible hasta el domingo. Parkway estaba cerrando el refugio ya que habían encontrado un lugar para todos, así que el Pastor y su esposa nos llevaron a su casa para el sábado por la noche y ¡nos dieron de comer!

    Mientras tanto nuestro hermano (que vive en Carolina del Norte) había conseguido saber de qué el Anjou se había salvado así que nos comunicamos con el administrador. No podíamos regresar a casa todavía, pero ¡SI EXISTÍA! Fuimos a la casa de mi amiga el domingo y pudimos quedarnos ahí hasta que pudimos regresar a nuestra casa el siguiente viernes. Después de 5 días en la casa de mi amiga, manejamos a Talent para encontrar al Anjou parado en medio de la devastación.

    Cada vez que recojo algo en nuestro apartamento, no puedo parar de pensar que casi se quema. Esto no solo fue una lección mayor sobre IMPERMANENCIA, sino también un gran recordatorio de la amabilidad de los extraños, el cariño de la familia y los amigos, y de cómo necesitamos ayudarnos los unos a los otros y de cuidar nuestro planeta.

     Cada vez que vamos a un lugar ahora, somos testigos de la devastación que enfrentan. Al menos nosotros tenemos un lugar para vivir. Pero la pérdida a nuestro alrededor sigue siendo cruda y desgarradora.

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...