Thursday, July 14, 2022

Banderas de Esperanza por Aubrey Laughlin: Spanish Translation of Flags of Hope by Aubrey Laughlin

 Banderas de Esperanza por Aubrey Laughlin

Muchas personas no saben que la exhibición de Banderas de Esperanza del Comité Público de Artes de Talent (TPAC) fueron recolectadas antes del incendio de Almeda y estaba programada para mostrarse el fin de semana que los incendios ardieran en Talent, Phoenix y comunidades circundantes. Con tanto alboroto, pérdida, incertidumbre, y cambios en el 2020, TPAC sintió que queríamos animar a la comunidad colectivamente a través del arte, recordándonos lo que nos trae esperanzas.

  Es así que creamos una estación de recojo para las banderas y artículos de arte en mi porche, los miembros de la comunidad crearon arte y mensajes en torno a lo que les brinda esperanza. Recolectamos todas las banderas para el 4 de septiembre del 2020 (cuatro días antes de los incendios), iban a ser mostradas en la parte trasera de la pared del Talent Club el fin de semana del 11-13 de septiembre. El fuego de Almeda pasó durante la fecha de recolección y las fechas de instalación de las Banderas de Esperanza, y con todas las manos ocupadas ayudando las necesidades inmediatas posteriores al incendio, no fueron exhibidas hasta el 3 de septiembre del 2020. 

` Sin embargo, realmente no podría haber sucedido en un momento más necesario. En realidad, los mensajes de esperanza que ya necesitábamos en un año tan difícil sonaron aún más verdaderos durante las secuelas del fuego de Almeda. Por semanas, 62 banderas adornaron la pared trasera del Talent Club declarando una esperanza feroz de que también superaríamos esta tragedia. Las palabras e imágenes poderosas nos recordaron de lo que se necesita para mantenerse firme frente a la adversidad desgarradora para muchos. Los fenices, árboles, huellas de manos, corazones, salidas del sol, y simbolismos se pararon como heraldos en medio de la destrucción. Talvez nunca entendamos los momentos o eventos que nos formaron, sin embargo, a veces esas cosas se juntan de manera que están fuera de nuestro cálculo. Eso fue lo que paso con las Banderas de Esperanza de Talent. Que sus palabras e imágenes continúen trayendo sanación a nuestro valle.

Aubrey Laughlin

Ex Presidente del TPAC (2018-2022)

Redacción del Evento Banderas de Esperanza en la página de FB de TPAC

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...