Friday, July 8, 2022

Primeras Respuestas de Emergencia al Fuego Almeda: La Policía de Talent: Spanish Translation of First Responders to the Almeda Fire: The Talent Police

 

Primeras Respuestas de Emergencia al Fuego Almeda: La Policía de Talent

De la entrevista del 18 de mayo del 2022

 Había solo cuatro oficiales empleados por la Policía de Talent el día del fuego. Jennifer Snook, nuestra Jefe de Policía; estaba junto con ella el Oficial Michael Bates, Cabo Bernard Rogers, y el Oficial Lenin Carnighan. La jefe de policía Snook y el oficial Carnighan todavía trabajan para la Policía de Talent. En este momento dos oficiales han tomado otras posiciones y han sido reemplazados por nuevos oficiales. El oficial Bates se ha mudado al PD de Ashland, y el Cabo Rogers ahora trabaja en el PD de Medford. Pero el día del incendio estos cuatro fueron nuestra fuerza policial. 

La Jefa Snook estaba de servicio y el Oficial Carnighan estaba dormido ya que había trabajado la noche anterior. Alrededor de las 10:30 am la Jefa Snook fue informada de que el incendio no estaba parando, y llamó a sus tres oficiales a trabajar. Desde ese momento y por las siguientes 36 horas los cuatro oficiales trabajaron sin parar.

Escucharon las órdenes enviadas por radio del Departamento del Alguacil y empezaron a evacuar a las personas de los parques de remolques que estaban en la dirección del fuego. Tuvieron que anunciar con una sirena y un sistema de P.A para informar a las personas del peligro inminente y la urgencia de instarlos a evacuar. También fueron a las puertas de las personas, tocaron, y dieron la advertencia. Ellos también fueron a sus apartamentos y casas.  

Pronto se hizo evidente de que se necesitaba control de tráfico. Entonces, algunos oficiales hicieron eso mientras otros transportaban personas que no tenían forma de escapar. La jefe Snook dijo que había algunas personas paradas a lo largo de la carretera con cajas de sus pertenencias sin saber dónde ir y sin tener carro o medios de transporte. La policía los recogió y muchos fueron llevados al campamento del Expo.

La policía también coordinó camiones para las personas que necesitaban transporte. Se encontraron recogiendo animales que vagaban como extraviados debido al fuego. Ellos tuvieron un gato que se quedó con ellos en la estación por unos días hasta que se hicieran otros arreglos. Ellos distribuyeron baterías, cargadores, y Gatorade.

Ellos estaban trabajando en Talent, en Phoenix, entre los dos pueblos y el área de Rescate del Fuego en el Expo. A medida que el fuego se acercaba, estaban a veces en medio de este. La jefe Snook dijo que podía escuchar el fuego, “El fuego tiene su propio sonido”, y era extraño.

El oficial Carnighan llevó a una familia al campamento del Expo y luego lo dirigieron constantemente de una emergencia a otra y no pudo volver a Talent. Corto a través de la cerca de alambre para sacar a un hombre, también rompió una ventana de un tráiler en llamas para rescatar a una familia de ella. Los oficiales a veces tenían que persuadir a la gente fuera de sus casas, quienes, por alguna razón, eran reacios a salir. 

El grupo de emergencia se reunió finalmente cerca al Ayuntamiento alrededor de las tres de la mañana de la primera noche cuando era evidente de que el fuego no se estaba dispersando más rápido. Compartieron notas e información, trataron de comer un poco, y regresaron a trabajar inmediatamente. La jefe no fue a su casa por 2 días. Ella por fin tomó un descanso para ir al baño en algún momento hacia el final de las primeras 24 horas. Los oficiales continuaron transportando gente fuera del pueblo. Tuvieron que tomar muchas decisiones morales a cerca de regresar a rescatar animales para las personas o ayudarles a recoger sus medicamentos. Estaban también de guardia para llamadas de allanamientos y saqueadores. Arrestaron a los saqueadores. Tenían la misión de proteger la propiedad de las personas.

Y como si estas tareas no eran suficientes también se encontraron sacando camiones y remolques de camiones de la autopista. La jefe trabajó en conseguir un generador para la estación de policía para que ellos puedan tener luz y usar su sistema de información allí. 

¿Cómo cuatro oficiales pudieron hacer todo eso? Bien, todos los departamentos de policía de Medford, Phoenix, Talent y Ashland, y los oficiales del Alguacil del condado estaban trabajando juntos y con frecuencia pasaban los límites de sus propias comunidades para contestar llamadas y responder a las necesidades y crisis. Aun así, el trabajo de la Policía de Talent en un día, y en los días que siguieron, fueron heroicos y continuos.

          La jefe Snook expresó que el fuego sensibilizó sobre cómo estar preparado para una emergencia de este tipo. Ellos se dieron cuenta de que era necesario tener alimentos y otros suministros disponibles a la mano en la estación. Los oficiales estaban sudando y deshidratados durante la crisis de Almeda. Ellos saben ahora que necesitan de un generador a la mano, y un plan de suministro de combustible para vehículos. 

Afortunadamente el Walmart del sur de Medford creó una estación de combustible para los policías y las otras agencias durante el fuego de Almeda. Las agencias y los negocios se unieron para satisfacer las necesidades de la comunidad durante y después del fuego. Harry & David ofreció sus Oficinas de Empleados para ser usada por las fuerzas policiales de varios pueblos y para que el Departamento del Alguacil pueda reunirse y trabajar para traer a las personas de regreso o comunicar a las personas que sus hogares habían sido destruidos en el incendio.

La intervención de la Policía de Talent en el fuego de Almeda no terminó una vez que el fuego fue finalmente apagado. Continuó, haciendo más deberes para la comunidad mucho después que el fuego fuera extinto.

No comments:

Intro

     The purpose of this blog is to document the history of the Almeda Fire. To protect contributors, we have intentionally not allowed comm...